Difícilmente encontraras uno de sus bellos rostros sin estos instrumentos para sobresaltar los ojos. Las pestañas postizas están de moda no sólo para hacer nuestras pestañas naturales más largas y gruesas sino también para crear efectos especiales como pestañas de colores si querés probar algo diferente y divertido.
¿Cuándo usar pestañas postizas?
1- Son muy usadas en personas que están pasando por tratamientos de radiaciones o quimioterapia. Durante estos tratamientos muchas personas pierden el vello incluyendo las pestañas. 2- Son usadas por personas con pocas pestañas o pestañas cortas 3- Se usan para dar un aspecto más impactante al maquillaje de ojos. Son muy usadas aun si las pestañas naturales son abundantes para embellecerlas aun más en ocasiones especiales como fiestas, fotografías o cuando quieras verte como increíble.
Tipos de pestañas postizas o extensiones
Pelo natural o sintético. Si las estas usando como parte del maquille las sintéticas funcionan bien. Si se usan porque se han perdido las pestañas naturales las naturales son mejores.
1- Enteras: son las fáciles de aplicar pero también pueden verse muy artificiales, y éste no es el objetivo. Generalmente las pestañas dramáticas como las de color verde o rosa solo vienen enteras. Últimamente se están viendo mucho solo unos pocos pelos (pestañas) aplicadas en la esquina exterior del ojo, esto añade dramatismo y misterio a la mirada.
2- En grupo: Son rápidas de aplicar y quedan perfectas para un evento, ya sea de día o de noche.
3- Pelo a Pelo: Éstas pestañas no se utilizan con frecuencia en eventos, ya que requieren de mucho tiempo para su aplicación. Son utilizadas en Fotografías sobre Maquillaje por su prolijidad.
¿Cuánto me duran las pestañas postizas?
Las pestañas postizas llegan a durar 10 días! Podés agrandar tu mirada usando pestañas postizas todos los dias. Se aplican pestañas una por una para que tengan un look natural. ¿Cómo me saco las pestañas postizas?
Si estás usando las pestañas para un evento específico las pestañas se pueden sacar cuando vos quieras. Con un poco de agua tibia y alguna crema que tengas a mano podés sacártelas sin problemas. Con cuidado vas tirando de la punta externa de la pestañas y se saldrá en segundos. Es muy fácil y no duele!
Recomendaciones:
1- Nunca duermas con pestañas postizas. Esto puede causar daño a los ojos o infecciones.
2- Si querés usar un par de pestañas varias veces, al aplicarlas no les agregues rimel. Luego, cuando te las saques, limpialas con cuidado y guardalas para otra ocasión. Las pestañas ya usadas son sólo recomendables de noche, nunca de día. Usá una sombra de ojos oscura para que acompañe mejor ésta pestaña.